Todo ganado, todo por ganar. Ese fue el lema tras arrasar en el Mundial de Abu Dabi y completar el pleno al seis. Eslogan que no gustó demasiado a los jugadores, pues parecía como si no hubiesen ganado nada y se enfrentasen, ya al día siguiente, a la obligación de volver a ganarlo todo. Pero, sí, estamos a 16 de enero y la sensación que muestra el equipo es de seguir teniendo hambre, mucha hambre. Tanta que incluso hubo quien rompió a llorar en el vestuario del Sánchez Pizjuán tras ser eliminado de la Copa, después de haber desperdiciado (Palop también tuvo mucho, todo, que ver en el KO) múltiples ocasiones de acabar goleando al Sevilla.

Pep Guardiola, que ayer criticó veladamente a Joan Laporta y a su junta por filtrar a dos diarios deportivos que estaban preparando el borrador de una posible oferta de renovación, aseguró que el dolor de la plantilla no fue por la eliminación, "sino porque son unos extraordinarios jugadores que sienten, disfruten y aman su profesión".

EL SEVILLA, DE NUEVO El Sevilla se enfrenta esta noche al Barça en el Camp Nou (22.00 horas, La Sexta) por tercera vez en pocos días. Guardiola aseguró que sus jugadores saltarán al césped sin ánimo de revancha. "Esto es fútbol y nos jugamos tres puntos. Lo único importante es ganar y, sí, tanto el Sevilla como nosotros tenemos hoy más información del rival que nunca. Pero cada partido es un mundo", dijo el técnico, que aseguró que la mejor manera de aprender es perder. "La derrota te desnuda más que nada en esta vida porque no puedes esconder nada". El entrenador hexacampeón habló, incluso, de educar a sus jugadores "en el perder" pero, sobre todo, en agudizar su ingenio para saber por qué se ha perdido.

Tras elogiar a sus jugadores por la magnífica segunda parte del Sánchez Pizjuán y explicar, por si las dudas, que la ausencia del central Piqué en algún partido "ha sido, simplemente, para que descansara pues su compromiso, comportamiento y rendimiento ha rayado siempre a gran nivel y es un ejemplo desde que ha llegado", Pep Guardiola se centró, tras comprobar que no podía eludir las molestas preguntas sobre su posible renovación, en lo peor de la eliminación copera de Sevilla: los muchos rumores, portadas e informaciones que se generarán durante las próximas cuatro semanas sin fútbol.

PREGUNTA Y RESPUESTA "Esto es lo que hay y habrá que asumirlo", dijo con resignación. Guardiola hizo algo de ciencia ficción y vaticinó lo que ocurrirá en las próximas semanas: portadas y páginas sobre líos electorales, su renovación, posibles fichajes, posibles salidas, posibles intercambios. "Os hago un anuncio: todo lo que vais a publicar es falso. ¡Falso! No hay negociaciones, ni fichajes, ni entradas ni salidas. Esta plantilla tiene contratos largos y el 99% de los jugadores seguirán aquí". Pero el debate no se acabó ahí. Y la polémica reverdeció al formular Ruth Vilar, de Público , esta pregunta: "Cierto, habrán rumores, pero es evidente que ha sido la junta la que ha filtrado el tema de su renovación a los dos diarios deportivos. ¿Siente que le han hecho una putada?".

"--Sí, porque esa filtración me obliga a responder preguntas sobre mi futuro que yo no quiero responder. Estoy centrado en el partido de mañana (por hoy) y esa coincidencia en las dos portadas no hará que cambie de opinión. Hablaré sobre el tema cuando lo crea oportuno y será, sí, antes de concluir la temporada", contestó.