Lucas Alcaraz habló en rueda de prensa tras dar la lista de convocados para el largo viaje a Irún, en la que la única novedad es la entrada de Pepe Díaz por Savoia. Sobre el encuentro de mañana, el técnico blanquiverde explicó que "al no competir, no han habido circunstancias que alteren mucho la línea de trabajo que llevábamos, ni por temas de sanción, ni de lesión, ni de sensaciones, porque no se ha competido, así que es medianamente lógico que sea parecida".

Después de evitar hablar de fichajes ("te puedo dar mi opinión de los que tengo en plantilla") y de los entresijos para que Kepa y Signorino recalen en Córdoba ("no he hablado con nadie, pero no voy a entrar en ese juego porque me parece de niños chicos"), el técnico esquivó valorar la opción de Mauro Quiroga como alternativa a la llegada del delantero centro marbellí. "Es algo que dentro del club estamos sopesando a medio plazo, no como un futuro próximo en teoría. A partir de ahí, dictaminaremos. Vamos, yo daré mi opinión y será el club el que actúe en consecuencia. En ese sentido te digo más o menos lo del primer día". Asímismo, explicó que "con los delanteros que tenemos hay un poco de todo. Se puede mejorar, claro, pero ahora mismo no me gusta hablar de tal delantero en comparación con lo que tenemos". Eso sí, recordó que "con la crisis parece que tienes menos que gastar, pero también el mercado se mueve más, hay más oportunidades y se quedan muchos jugadores sin equipo".

Sobre el encuentro de mañana vaticinó que sería con "muchas faltas; son muchas circunstancias que hay que tener en cuenta, pero está claro que es un partido en el que no te puedes tomar ningún respiro".

Por su parte, el técnico del Real Unión de Irún, Iñaki Alonso, opinó que el duelo ante los blanquiverdes "no es una final, pero sí que es muy importante", porque de ganar "se rompería una dinámica negativa", según manifestó a la agencia Efe . El técnico de Durango consideró al Córdoba como "un rival complicado", que "está muy bien trabajado" y que "junta muy bien todas las líneas, haciendo una buena presión y con un alto nivel de estrategia".