La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de ejecución del fondo sur del estadio El Arcángel, obra que pretende sufragar con los nuevos fondos anticrisis. El organismo municipal ha encargado al arquitecto Martín Gómez Muñoz los trabajos mediante un concurso negociado sin publicidad y por 68.788 euros, cantidad que supone una baja del 1% respecto al presupuesto de licitación. Este arquitecto redactará el proyecto con el mismo equipo que se encargó del recién construido fondo norte, integrado también por Luis Giménez Soldevilla, Francisco Gómez Díaz y Antonio González Cordón.

Estos arquitectos tendrán que realizar su trabajo en un tiempo récord para que esté listo antes del 4 de febrero, fecha tope para presentar al Gobierno central los proyectos para el paquete de fondos anticrisis para este año, donde la actuación "encaja perfectamente", tal y como insistió ayer el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada. La idea que tiene el Ayuntamiento es presentar la obra como una continuación de la adaptación de las oficinas de preferencia que están sufragando los fondos anticrisis del 2009.

Mientras se redacta el proyecto del fondo sur, Urbanismo prepara la adjudicación de la demolición y de las modificaciones de las líneas de servicios para que todo se pueda llevar a cabo al mismo tiempo. El objetivo de la actuación es, según Tejada, "el cierre total del estadio". El fondo sur tendrá un aforo de 3.050 espectadores y será muy similar al norte, cuyas obras terminaron en el 2008. El arquitecto Martín Gómez Muñoz indica que la única diferencia estribará en que no tendrá graderío alto, pero, "por lo demás, es un calco en cuanto a los espacios deportivos". Otra novedad es que incorporará un sótano en el que se almacenarán "distintos elementos de la cultura popular" como carrozas. El objetivo es que sea un espacio diáfano para albergar en el futuro vestuarios.