El delantero del Córdoba CF Pepe Díaz, recuperado tras sus problemas del nervio ciático y que podría reaparecer en Irún, ha asegurado hoy que, al igual que el Real Unión, su equipo también es "candidato al descenso", pese a los siete puntos de diferencia en la clasificación.

Díaz ha recordado en conferencia de prensa que "el objetivo es evitar el descenso", por lo que el Real Unión es "un rival directo".

El ariete cordobesista, que espera a un cuadro irunés al estilo vasco, "aguerrido y difícil de batir", ha advertido que "va a empujar mucho en su campo".

El delantero blanquiverde considera que el inicio liguero fue bastante positivo, ya que con siete tantos ha llegado a estar entre los máximos goleadores de la categoría, pero todo se trastocó en el Ciudad de Valencia, cuando contra el Levante cayó "en una racha negativa con las lesiones, pero ahora sólo hay que mirar adelante".

Para afrontar el partido Díaz ha añadido que "independientemente de las dimensiones del campo, no va a haber muchas diferencias entre el Real Unión" y su equipo, porque "somos un equipo bien ordenado y difícil de batir, y los equipos vascos son así, aguerridos y en su campo son fuertes".