El Angel Ximénez de Puente Genil consiguió el pase a la final de la Copa Diputación de balonmano al imponerse al Ars Palma Naranja por 38-32. Fue un partido en el que los palmeños salieron mucho más entonados que los pontaneses y consiguieron dominar la mayor parte del encuentro gracias al potencial ofensivo mostrado por sus laterales Vermirovsky y Teixeira. Estos dos jugadores anotaron con facilidad ante un rival que mostró imprecisiones en defensa y a su vez cometió excesivos errores en ataque. Pese a ello, los jugadores que entrena el técnico cordobés César Montes solo pudieron marcharse al descanso con dos goles de ventaja (16-18).

Tras el inicio de la segunda mitad, la situación parecía que se decantaría facilmente para los palmeños, ya que siguieron dominando en el juego y en el marcador. El Ars logró de esta manera abrir un hueco de hasta cuatro tantos que le dieron todas las ventajas para conseguir el triunfo en este encuentro.

Sin embargo, Luja Chirosa buscó hacer daño al rival atacando en superioridad al jugar sin portero. La solución surtió efecto pues comenzó a recortar las diferencias en el marcador hasta lograr la igualada cuando aún quedaban quince minutos para terminar el partido.

Los palmeños comenzaron entonces a acusar el nerviosismo. Fueron en ese momento los pontaneses los que jugaron con más mentalidad hasta llegar a la conclusión con el triunfo en sus manos para así alzarse con la victoria. El Angel Ximénez recibió en los últimos minutos el premio al mantenimento de la fe en la victoria cuando peor lo tenían.

FEMINAS Además, el Adesal La Fuensanta femenino disputó dos encuentros de liga. En el primero, las sénior ganaron por 26-13, clasificándose así para las series de ascenso a Primera. Mientras, las juveniles cayeron por 17-23 contra el líder de la Liga Andaluza, el Unión Sevilla.