David Lopes es la última baja inesperada para Lucas Alcaraz. El brasileño tendría que haberse reincorporado a los entrenamientos entre el pasado lunes y ayer al contar con algo más de tiempo que el resto de sus compañeros, ya que pierde prácticamente un día en viajar hasta Sao Paulo. Sin embargo, el central cordobesista viajó el pasado día 20 para su país de origen con la intención de arreglar diversos problemas que tenía con su visado, además de pasar las fiestas con su familia. Según pudo confirmar este periódico ayer, las trabas que tenía en su visado desde el pasado mes de noviembre logró solventarlas en Brasil, aunque las dificultades le sobrevinieron cuando tuvo que cerrar el billete de vuelta, ya que no pudo enlazar a tiempo para coger el vuelo que debía traerle de regreso a Madrid, vía Lisboa. Asimismo, todo parece indicar que el futbolista no podrá reincorporarse a la disciplina blanquiverde antes de mañana, con suerte, por lo que su concurso para el encuentro del próximo sábado en Cartagena está descartado, salvo sorpresa. No será la única ausencia que tendrá Alcaraz.

ARTEAGA David Pérez Arteaga será una baja sensible, por el nombre y por el tiempo de duración de la misma, para el entrenador cordobesista. En la sesión vespertina del pasado lunes, celebrada bajo un fuerte aguacero, debió retirarse tras notar molestias. Los servicios médicos del club realizaron ayer las correspondientes pruebas, que dictaminaron que "sufre un edema con lesión grado I-II en el recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda". El futbolista estaba en perfectas condiciones a mediodía, cuando habló ante los medios de comunicación y mostró su disposición para que el Córdoba "cambie la dinámica tras cinco encuentros sin vencer". Asimismo, apuntó que "el equipo está centrado en seguir haciendo las cosas bien, estamos tranquilos en cuanto a la tabla, pero hemos vuelto con hambre de intentar sumar tres puntos" en Cartagena, conjunto al que ve "con las ideas muy claras", por lo que "está llevando a cabo una gran temporada". No solo se va a perder ese duelo en el Cartagonova, sino que podría no estar hasta el encuentro en El Arcángel, contra el Betis, primero de la segunda vuelta. En todo caso, los servicios médicos advirtieron de que "dentro de una semana se le repetirán las pruebas para evaluar la evolución de la lesión, pero la previsión es de tres semanas, aproximadamente".

SIMON, SERIA DUDA Tal y como informó este periódico ayer, András Simon se retiró cojeando de la sesión vespertina del lunes. Tras las pruebas realizadas por los médicos blanquiverdes, éstos confirmaron que el jugador sufre una distensión en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, por lo que es seria duda para la convocatoria de pasado mañana.