El patrón de la Fórmula Uno (F1), Bernie Ecclestone, ha puesto en duda la participación de dos nuevos equipos, el español Campos Meta y el estadounidense USF1, en el Mundial de 2010.

"Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", afirmó Ecclestone en declaraciones al diario The Times .

El británico considera que 24 bólidos estarán en la parrilla de salida en Barhein el próximo marzo, en la primera carrera del campeonato.

Si se contara con Campos Meta y US F1, el total de coches participantes se elevaría a 26. La escudería española ha fichado como conductor a Bruno Senna, sobrino del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, aunque ha admitido dificultades para conseguir el dinero necesario para garantizar su inclusión en el Mundial.

US F1, por su parte, no ha confirmado aún la contratación de ningún piloto, si bien ha pagado 440.000 dólares como cuota de inscripción para correr en 2010.

DESCARTADA VALENCIA La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha descartado la presentación conjunta de las escuderías que participarán en el Mundial de 2010 de esta competición por falta de tiempo para su organización, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

En el último mes se había barajado la posibilidad de que Valencia albergase por primera vez en la historia una presentación.