Con goles, concordia, armonía y paz se despide el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini ante las vacaciones de Navidad, pues el equipo figura en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el FC Barcelona, y como el máximo goleador en Europa.

Antes de tomar un avión rumbo a Chile, Pellegrini aclaró a los aún escépticos que su equipo "funciona cada vez mejor". Con esa reflexión positiva el trabajo no volverá para la plantilla del primer equipo hasta el lunes 28 de diciembre. A las 16:30 horas, y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el silbato de Pellegrini pondrá nuevamente en funcionamiento obligado las piernas de los futbolistas del Madrid para preparar el partido en Pamplona, el domingo 3 de enero frente a Osasuna.

El éxodo de los futbolistas del Real Madrid es notable, aunque los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago aún disputarán un partido más ante de tomar un vuelo a su país. La albiceleste aguarda a ambos en el Camp Nou, para medir las fuerzas del equipo entrenado por Diego Maradona con la selección catalana, dirigida por Johan Cruyff.

El defensa Sergio Ramos también tiene un compromiso, aunque en este caso solidario. Hoy, en el Bernabéu (20.00 horas), al nombre de "Champions for Africa". El dinero recaudado irá destinado a UNICEF.