La temporada para el cross cordobés comenzó con la disputa del Cross de Navidad de Fátima, una actividad que contó con la participación de centenares de atletas de la provincia. Las tres primeras plazas en la clasificación final se las repartieron Fuensanta García, Sara González y Ana Cantero. Mientras, en la categoría sénior masculina, dominaron Alfredo Cañadas (43:58), Jorge Duro (44:00) y Bruno Márquez. La igualdad entre los mejores de la competición fue patente, resolviéndose los primeros puestos de las categorías en los metros finales.

El frío marcó la mañana atlética en la barriada de Fátima, lo que provocó que la mayor parte de los deportistas locales participantes compitieran más abrigados que de costumbre. Pese a ello, la participación en esta carrera popular fue numerosa.

Tras esta prueba todavía tendrá lugar antes de que termine el año la San Silvestre del Figueroa, una prueba que como suele ser tradicional se celebrará el día 31 de diciembre en un entorno tan lúdico como deportivo.