Con la supervisión de los doctores Díez y Hernández, de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el cirujano portugués José Carlos Noronha reparó ayer en un hospital de Oporto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del central Pepe. Su recuperación se prolongará durante un periodo aproximado de seis meses, lo que compromete muy seriamente su participación en el Mundial de Suráfrica. Una posibilidad que el club blanco contempla con muchas reservas, pues prefiere que el jugador no se precipite a la hora de reaparecer para evitar una recaída.

Pese a todo, Florentino Pérez, cree que la disposición de Pepe es la mejor para llevar a cabo una buena recuperación. "Estoy seguro de que todo va a ir más rápido de lo que pensamos", dijo ayer el dirigente madridista.

La baja de Pepe puede que no sea la única en la defensa madridista cara al partido de mañana contra el Zaragoza. El otro central titular, Raúl Albiol, tuvo que dejar de entrenarse ayer después de sufrir un fuerte golpe y notar molestias en el cuello, la axila y el brazo.