El buen arranque liguero del Córdoba en la presente temporada está dando mucho de qué hablar (para bien). En las últimas temporadas el equipo llegó siempre con las tareas sin hacer al final del curso. Parece que este año todo es una balsa de aceite. Pero llega el Albacete, y en la jornada 17. A priori no es nada anecdótico, pero hace dos temporadas, con un inicio de liga igual de prometedor que este, el Córdoba recibió a los manchegos en El Arcángel en la misma jornada. Llegó el décimo empate de aquel año y desde entonces, los de Paco Jémez comenzaron a caer en picado. Tanto que al final llegó la destitución del entrenador.

El equipo blanquiverde no quiere que se repita la situación. Y es que hay muchas similitudes. No solo porque se reciba al Albacete en esta misma jornada. Además, por aquel entonces el Córdoba era el rey del empate, con nueve igualadas en 16 jornadas. Este año, los de Lucas Alcaraz también son el conjunto que más veces termina en tablas sus partidos, con ocho equis en su casillero. Ambos también estaban entre los que menos choques perdían. Anecdóticamente, los dos equipos llegaron a esta jornada con tan solo tres derrotas en su casillero.

Prosiguen las similitudes. En la temporada 2007/08 el Córdoba estaba invicto como local. Llegó el queso mecánico y se llevó un punto. Ahora ocurre lo mismo. El plantel cordobesista no sabe aún lo que es perder como local y al Albacete llega con un currículum fuera de casa que asusta, ya que ha ganado en Castellón y en Girona.

Mirando la clasificación, el Córdoba de Jémez era undécimo con 21 puntos. El de Alcaraz es noveno con 23. Además, el juego era avalado por la afición, salvo por algunos partidos que se escaparon en los últimos minutos. Este año, el reproche es haber empatado cuatro partidos consecutivos, pero la esencia es similar.

En este regreso al pasado, en el aspecto goleador, también hay muchas semejanzas. Siete futbolistas habían marcado al menos un gol hasta la jornada 17 de hace dos temporadas. Este año ocurre lo mismo. Asen lideraba la tabla de goleadores con cinco tantos y Arteaga le secundaba con cuatro. Esta vez, el sevillano sigue segundo, con tres dianas, pero es el cordobés Pepe Díaz el que encabeza la lista con siete tantos.

LAS PLANTILLAS Lucas Alcaraz ha empleado en Liga a 23 jugadores hasta la fecha. Jémez había empleado a tan solo 20.

El Córdoba querrá olvidarse de estos números e intentar terminar el año en casa invicto y llegando a los 26 puntos.