Victoria sin paliativos del Peñarroya en el derbi provincial de Primera Andaluza. Los del Valle del Guadiato demostraron en la mañana de ayer en Poniente el porqué de su situación en la tabla clasificatoria, mostrándose como un bloque sólido y con jugadores expertos e impropios, en muchos casos, de esta categoría.

Ya en los primeros minutos de encuentro, Enma y Antonio Pino pudieron adelantar a los peñarribenses, aunque Canales y la defensa capitalina, respectivamente, lo evitaron. Cuando mejor lo hacía el cuadro minero, llegó el tanto local. Albert, aprovechando un magnífico pase interior, batió a Andrés. Todo hacía indicar que el tiempo de descanso llegaría con victoria capitalina, pero Enma finalizó una contra estableciendo la igualada en el marcador. Quizá esta acción cambió el devenir del choque, puesto que el tanto hizo mella en los hombres de Julián Márquez.

Tras la reanudación, los pupilos de Pepe Hueso fueron definitivamente a por el encuentro. La entrada de Cisco y Hugo dinamizó el ataque visitante. Fue este el que adelantó al Peñarroya al aprovechar la aplicación de una ley de la ventaja. Con el marcador a favor, todo fue más fácil para el conjunto rojillo, que redondeó el marcador.