El Lucena CF despide el año en su feudo ante la AD Ceuta con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Ciudad Deportiva, lo que le llevaría a los 24 puntos, uno más de los conseguidos al término de la primera vuelta en la pasada campaña, cuando aún faltarían dos jornadas ante el Aguilas y Atlético Ciudad de Lorquí para cerrar el primer ciclo de esta temporada.

Los ánimos en el seno de la plantilla de Monteagudo están por todo lo alto debido al buen momento deportivo, que se ha traducido en resultados positivos después de la racha negativa de ocho jornadas desde mediados de septiembre hasta el 8 de noviembre, en que ganaron al Estepona.

Sin embargo, para el choque ante los norteafricanos Monteagudo sólo dispone de quince futbolistas del primer equipo, dado que tiene lesionados a Oscar Ventaja, que está en su recta final de recuperación, y Troiteiro, que sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles en Ecija, con lo que quizá no vuelva a jugar hasta primeros del año próximo.

SANCIONES Además, ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones Marín, pero regresa el malagueño Quique, tras su ausencia en tierras astigitanas por el mismo motivo. Por ello, los canteranos Paco Molina o Pastor podrían tener la oportunidad de debutar por fin en el primer equipo o al menos de estar incluidos en la convocatoria del Lucena.

Respecto al rival de esta tarde, el Ceuta del veterano Carlos Orúe, que estuvo a punto de fichar la pasada temporada por el Lucena, es uno de los gallitos del grupo IV de Segunda B merced a su gran presupuesto, que le obliga a jugar la promoción de ascenso. En estos momentos ocupa la sexta plaza con 27 puntos, los mismos que el cuarto y quinto clasificados, es decir, San Roque de Lepe y Melilla, siendo sus jugadores más destacados el portero Rafa Ponzo, el ex cordobesista Aurelio, que está lesionado y por lo tanto se perderá el choque, los centrocampistas Aarón Bueno y Javi Navarro y la potente delantera conformada por Fran Amado y Javi Gómez.

De todas maneras, el técnico lucentino quiere mantener la línea de juego y trabajo de las últimas semanas, donde el equipo ha dado una buena imagen, como el pasado miércoles en Ecija, donde con un poco de fortuna se hubiera hecho con los tres puntos.