El consejo de administración del Sevilla FC presentó ayer tarde a la junta general ordinaria de accionista un presupuesto de gastos e ingresos para este ejercicio de cien millones de euros y ha informado de un superávit en la temporada 2008-09 de dieciséis millones de euros.

El presidente del club, José María Del Nido, destacó a los accionistas que por séptimo año consecutivo la entidad presenta superávit, por lo que entendió que la situación económica es inmejorable.

El dirigente aseguró que la deuda total existente es "no ya calderilla, sino ridícula", puesto que la deuda neta en realidad es "nueve millones menos que la que había en 2002 -cuando Del Nido accedió a la presidencia-, teniendo en cuenta además que la plantilla de jugadores está valorada en 215 millones de euros", dijo. "Hoy en día hablamos de una deuda neta de 47 millones de euros, prácticamente igual a la que teníamos en 2002, 43 millones", explicó el presidente. Además destacó que la cifra de negocio del Sevilla ha pasado de los 20 millones de euros en 2002 "a un volumen de negocio de más de cien".