El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado "una horas" en un hospital de Barcelona, donde ha sido sometido a una revisión después de acudir al centro médico con "una arritmia", han informado fuentes de la Federación Española de Tenis. Costa, que mañana tenía previsto un acto a las 12.30 horas en el Hotel Meliá Sevilla, ha cancelado la cita por sus problemas de salud. El catalán, que el pasado fin de semana se convirtió en el séptimo entrenador en ganar la Davis también como jugador, "se encuentra bien", han explicado desde la federación.

"Costa ha acudido al hospital porque estaba un poco mal y tenía ciertos síntomas de malestar, pero ha salido bien y se le ha hecho simplemente una revisión", ha indicado la Federación Española, que ha confirmado la anulación del acto que se iba a organizar mañana en Sevilla con motivo de la presentación del Campeonato de España Absoluto de Tenis.

El estrés, posible causa de la arritmia

Por su parte, la Federación Catalana de Tenis (FCT) ha informado a Europa Press que el estado de salud de Costa es "bueno". Según el presidente de la FCT, Francesc Orriols, que ha visitado a Costa, las arrítmias no fueron "nada importante" y el propio Costa aseguró estar bien. Se desconoce todavía el motivo de lo sucedido, pero podría deberse al estrés sufrido en el transcurso de la Final de Copa Davis que ganó España ante la República Checa (5-0).