La prueba malena, única de este tipo en Andalucía, ha llegado a su cuarta edición durante el pasado puente, hecho que ha favorecido la numerosa inscripción. Más de cien pilotos llegados de toda Andalucía, y de otros puntos del país han disputado dos jornadas de trial completamente distintas.

El domingo, en las proximidades del Castillo de Almodóvar, hubo frío, niebla y mucha humedad en el terreno, lo que hizo por ejemplo que Sergio Moreno, uno de los favoritos, marcara tres fiascos, dejando la victoria en manos de José María Moral. Más dificultades tuvieron los menos expertos, y especialmente los pilotos de Clásicas, con sus veteranas motos.

El lunes subieron algo las temperaturas y el piso estaba seco, por lo que las zonas fueron más asequibles y la actuación de los trialeros, más espectacular. Moral volvió a ser el mejor entre los Sénior A, adjudicándose la victoria, mientras que Antonio Rodríguez conseguía romper el empate del primer día con José Rivero, llevándose la victoria en Sénior B. Gran esfuerzo el realizado por el Moto Club Posadas para montar la prueba, contando con la colaboración de la Peña Motociclista de Almodóvar entre otros. Esta prueba, por sus características, es ya una clásica en el trial nacional.