La nadadora cordobesa Paula Camino nadará finalmente los 100 y 200 mariposa en el Campeonato de Europa en piscina corta que tendrá lugar en Estambul (Turquía) del 10 al 13 de este mes. Camino, que logró en el mes de julio la mínima para competir en los 200 mariposa, ha sido premiada por la Federación con la participación también en el hectómetro de su estilo favorito tras los excelentes resultados que ha conseguido en las últimas semanas. Camino hay que recordar que viene de lograr una medalla de plata en los 200 mariposa y una de bronce en los 400 estilos en el Nacional de invierno que se ha celebrado en la ciudad de Castellón.

Un total de 27 nadadores (12 hombres y 15 mujeres) forman parte de una selección española en la que la principal ausencia es Rafa Muñoz. El plusmarquista mundial de 50 mariposa ya anunció hace un mes que no competiría ni en Castellón ni en la cita turca de Estambul.

Camino, que se enteró por el Diario CORDOBA de su convocatoria para nadar los 100 mariposa en Estambul, declaró que "estoy muy contenta por poder nadar dos pruebas en lugar de una en el Europeo como en un principio esperaba". Esta joven nadadora de apenas 18 años competirá el día 10 (200 mariposa) y el día 12 (100 mariposa).

Mientras, la gaditana del Navial Conchi Badillo nadará en los 50 y 100 braza. La mejor bracista española del momento nadará en Estambul los días 10 de diciembre (50 braza) y 12 del mismo mes (100 metros braza).