Puede que el Girona que visita esta tarde (16.30 horas) El Arcángel sea duro, que esté en clara progresión desde que cambió de entrenador, que haya sumado nueve de los últimos doce puntos posibles y que tenga una plantilla con nombres importantes incluso a nivel europeo, como es el caso de los ex barcelonistas Jorquera y Gerard. Pero, de momento, nadie ha podido derrotar en su casa a este Córdoba armado hasta los dientes en la retaguardia, donde volverán a estar los de siempre para defender la meta de Alberto García, que tendrá una nueva oportunidad de rebatir la titularidad de Raúl Navas en lo que se ha convertido en un magnífico duelo para los intereses cordobesistas.

Tampoco le faltarán argumentos en el ataque, donde no estará el lesionado Pepe Díaz, máximo goleador del equipo con siete tantos y el único delantero del Córdoba que ha marcado en esta temporada. Mientras, Juanjo volverá a dejar sobre el tapete sus destellos de clase y sus movimientos de otra categoría. Le falta estrenar su casillero de dianas y hoy puede ser el día para hacerlo. Junto a él, por ser el jugador más parecido a Díaz, se situará Asen para formar así una pareja huérfana de goles. El madrileño está con ganas y así lo demuestra cada vez que sale al campo desde su nuevo punto de partida, que no es otro que el banquillo. Será una buena ocasión para reivindicarse, teniendo en cuenta además que no se sabe cuánto tiempo estará Pepe Díaz en el dique seco y que Savoia viene pisando fuerte tras superar su lesión. De hecho, el argentino ha entrado en la convocatoria, aunque habrá que esperar a los minutos previos al encuentro para saber si estará entre los suplentes.

Se espera que haya minutos para hombres como Lizio, que aún no ha debutado, y Simon, que Será también un encuentro que enfrentará a dos conjuntos en racha. A la ya comentada del cuadro catalán, se opone la del Córdoba, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, una serie que le ha catapultado a los puestos más plácidos de la clasificación.

SIN TERCER PUESTO Sin embargo, pase lo que pase, los de Lucas Alcaraz se quedarán esta semana sin acariciar la zona de ascenso tras las victorias de ayer del Cartagena y el Hércules. De ganar hoy, se quedará a dos o tres puntos --depende de lo que haga la Real Sociedad-- de las posiciones que mantienen viva la ilusión

Pasa a la página siguiente