PadelYPunto. Juan Carlos Palacios, Presidente del Club de Pádel Baena, junto con Francisco Piernagorda y Antonio Luís Cruz, nos responden la siguiente entrevista para que conozcamos un poco mejor todo lo concerniente al pádel en Baena.

--¿Cómo y cuando se os ocurre fundar el club?

--Los torneos que se celebran en Baena de empresas Privadas siempre eran organizados por gente que juegan al Padel y de esas mismas personas no juntamos y decidimos crear el club para organizar las actividades que veníamos celebrando de una manera más oficial.

--¿Cuántos socios tenéis en la actualidad?

--Actualmente somos 43 socios ya que el Club realmente tiene muy poco tiempo de vida, todavía no hace un mes desde que recibimos la documentación de una manera oficial.

--¿Son todos de Baena o también de otros municipios?

--Ahora mismo solo hay gente de la localidad pero espero que se animen de otros municipios y para dar un aire nuevo al club.

--¿Disponéis de instalaciones propias? Descríbelas, por favor.

--Ahora mismo no disponemos de instalaciones propias, solo tenemos la Instalación de la Ciudad Deportiva de Baena Juan Carlos I que con el apoyo total de la Delegacion de Deportes de Baena podemos hacer uso de ellas para realizar todo tipo de actividades. Hay tres pistas de muro pero tiene programado hacer un esfuerzo y hacer pistas de cristal más adelante.

--¿En qué medida recibís ayuda de las instituciones públicas?

--Según nos han informado podremos recibir algún tipo de subvención por ser club deportivo, pero con respecto a la cesión de las instalaciones recibimos mucho apoyo desde la delegacion de Deportes para las actividades que se quieran realizar.

--¿Cuáles son las actividades que desarrolláis como club?

--Básicamente torneos. Este mes hemos comenzados a organizar las escuelas deportivas de Padel.