Tperder al alero argentino Pedro Rubbera, el Cajasol Córdoba 2016 retoma la competición enfrentándose a las 19.30 horas de hoy al Illescas en la pista de este conjunto del centro de España. Este duelo será el último de la primera vuelta de la primera fase para este conjunto cordobés que perdió la pasada semana la escasas opciones que tenía de jugar la Copa LEB Plata. Esta salida es la segunda de las tres consecutivas que tiene todavía por delante la escuadra que entrena el cordobés Hugo Martín.

La escuadra cordobesa viajará con nueve jugadores al perder esta semana a un Rubbera que ha optado por dejar el club tras reconocer que no estaba rindiendo de una manera adecuada. Sin embargo, el cuerpo técnico ha recuperado al pívot esloveno Fuad Memcic tras remitir la fiebre que sufrió la pasada semana.

Según Hugo Martín, el Illescas "es un equipo agresivo e incisivo hacia el aro. Juegan con velocidad y atacan en pocos segundos, lo cual no viene bien a nuestro juego". Por este motivo, el técnico considera crucial "saber llevar el partido a nuestro terreno y ser capaces de ser nosotros los que marquemos el ritmo". Entre las preocupaciones del preparador cordobés están los jugadores Nacho Guigou y Javier Simón, "dos bases rápidos y hábiles, que además de tener buena mano, reparten juego y saben dirigir bien al equipo", apunta el entrenador del Cajasol. También destaca en este equipo toledano el escolta Thomas Sanders, "un escolta que genera juego, anotador, con un buen uno contra uno y que sabe echar el balón al suelo cuando interesa".

Al contar ahora el Cajasol 2016 con un jugador menos, el técnico es consciente de la importancia que tendrán a partir de ahora las rotaciones. Este joven club cordobés que preside Martín Torres no tiene previsto fichar ahora a un jugador nuevo hasta la llegada del mes de enero.