Parece que la prudencia es la mejor actitud a tomar en lo que respecta a Raúl Navas. El portero blanquiverde reconocía que, "a día de hoy, no me encuentro al cien por cien. Quedan dos días para el partido y a ver cómo llego". Lógicamente, el gaditano avisaba de que "si no estoy a tope no voy a forzar al límite, porque sería una pérdida de tiempo". Hay que recordar que Raúl Navas cayó lesionado en el encuentro en El Arcángel ante el Huesca, por lo que lleva casi un mes sin entrar en el equipo. "Llevo cuatro semanas perdidas y se irían al traste" en caso de que forzara. Además, se remitía a su relevo bajo la portería. "Tenemos la tranquilidad de que Alberto lo está haciendo bien y yo estaré al cien por cien cuando el cuerpo me lo diga. Si puede ser este domingo, bien, y si no, la semana que viene".

A pesar de que la mejoría que ha experimentado durante esta semana "ha sido notable", el portero blanquiverde comentaba que tanto los médicos como los fisios le han explicado que "al ser en una zona en la que estás constantemente respirando es más difícil la recuperación. Y siendo portero recibes pelotazos, caes y demás". Por ello se emplazó a "mirar hacia adelante y aunque sean cuatro semanas las que me voy a perder estoy entrenando, aunque con dolor, para no perder velocidad, agilidad y reflejos".

JORGE LUQUE Por su parte, Jorge Luque hablaba del partido ante los catalanes, que calificaba como "vital y súper importante", ya que para el de Las Palmeras, ve al Girona como "un rival directo nuestro en función de como vaya la Liga". Asimismo, el centrocampista blanquiverde recordaba que cada vez se hace más complicado obtener el triunfo en El Arcángel, porque "los equipos salen aquí con los cinco sentidos a conseguir algo", por lo que vaticinó para el próximo domingo "un partido complicado, como vienen siendo en esta categoría, pero tenemos una oportunidad muy bonita en estos momentos de poder meternos un poquito más arriba".

Del Girona, Jorge Luque espera un equipo que "va a venir a jugar lo más replegado posible para salir al contragolpe". Para contrarrestar este planteamiento explicaba que "estamos trabajando mucho esta semana la circulación y el tener el balón; ojalá que puedan salir bien las cosas, porque para nosotros son tres puntos fundamentales".

Finalmente, apeló a "tener pocas pérdidas en el centro del campo" para evitar las contras del conjunto de Juliá. "Va a ser vital en el partido", indicó el centrocampista.