Los clubs que quieran participar en los cuatro grupos de Segunda División B a partir de la próxima temporada, la 2010/2011, tendrán que presentar un aval que garantice que pueden responder al presupuesto presentado inicialmente para afrontar la categoría. Se trata de uno de los principales acuerdos que se quieren cerrar cuanto antes para solucionar la situación económica de muchos de los clubs, como se puso de manifiesto en la reunión de los representantes de todos los clubs andaluces de la categoría, que ante laRFEF están representados por el presidente del Real Jaén.

El portavoz de la junta gestora del San Roque, Manuel Santana, ha señalado que en la Segunda División B se quiere implantar "un control estricto", y justificó la presentación de los avales "para que no haya locuras ni barbaridades de hacer presupuestos imposibles de cumplir, y se eviten las deudas que hay hoy día".

Santana concretó también que se han creado unas comisiones en la Federación Española de Fútbol para abordar distintos problemas que afectan a la Segunda B.