El contencioso con Antonio Alvarez Ito se dirimirá por fin mañana viernes. El futbolista está citado junto con el Córdoba CF en el juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba, situado en la calle Doce de Octubre a partir de las 10.30 horas. El caso del ex blanquiverde tiene todos los visos de que tanto él como el club están condenados a entenderse.

Al final de la temporada pasada, el director deportivo del Córdoba, José Javier Zubillaga, comunicó al agente del futbolista la intención de la entidad blanquiverde de no contar con sus servicios para la actual campaña debido, entre otras muchas razones, a que en la política de austeridad del club, con un plan de viabilidad de por medio, no cabía una ficha como la del jugador extremeño. Comenzó entonces un periodo de negociación que, aparentemente, llegó a buen puerto, ya que el representante de Ito aceptó lo ofrecido por Zubillaga. El riojano trató el caso como el de otro jugador con el que se rescindió, Yordi, ofreciendo a ambos el mismo porcentaje de la ficha que percibían a cambio de romper el compromiso contractual.

Sin embargo, y a pesar del acuerdo entre ambos, Ito se presentó en El Arcángel el pasado 20 de julio, fecha marcada por el nuevo técnico blanquiverde, Lucas Alcaraz, para el comienzo de los entrenamientos. La decisión del jugador causó la lógica sorpresa en el club. Zubillaga se puso de nuevo en contacto con su agente, que le comunicó que su representado estaba en contra del acuerdo verbal que se había alcanzado.

La idea que ha transmitido la entidad desde el pasado verano sobre el desencuentro es de tranquilidad y confianza en que la razón está de su lado. El acuerdo con el agente era total y la economía del club no podía sostener su alta ficha. En todo caso, desde El Arcángel siempre se ha reconocido que están condenados a entenderse.