El Regal FC Barcelona y el Montepaschi Siena, líderes invictos, se juegan en la ciudad toscana la supremacía del grupo, una clasificación que dominan con claridad una vez disputadas las cuatro primeras jornadas. Los italianos, uno de los equipos clásicos de la competición continental, mantienen la estructura de anteriores temporadas y han cambiado a una de sus piezas, el lituano Kaukenas, ahora en el Madrid, por el estadounidense David Hawkins. "Ese cambio aún les ha dado una mayor solidez defensiva", ha asegurado Xavier Pascual.

El Real Madrid, líder de la liga ACB y del grupo D de la Euroliga, afronta con la moral a tope el partido contra el AJ Milán, en la quinta jornada del torneo europeo, aunque su entrenador, el italiano Ettore Messina, augura que será "un partido complicado". Messina confirmó que Felipe Reyes y el belga Tomas Van den Spiegel podrían debutar esta temporada: "Espero que puedan darnos unos minutos", afirmó.

El Unicaja, líder invicto del grupo B de la Euroliga con cuatro victorias, buscará mantener su racha victoriosa ante el Lietuvos Rytas, equipo revelación, en la quinta jornada de la Euroliga. Esta inmaculada racha y las dos victorias en la ACB en los dos últimos partidos, ante el Valencia Basket y el Estudiantes, son los principales argumentos del equipo de Aito García Reneses ante el Lietuvos.

El Caja Laboral recibe la visita del CSKA de Moscú, en una jornada de Euroliga que disipará dudas sobre los equipos que aspiran al liderato del grupo. El Baskonia acumula tres victorias y una derrota y un triunfo más le colocaría en posición ideal para pelear por la primera plaza, mientras limitaría las opciones de los moscovitas. Los de Ivanovic van a contar con la ausencias de Herrmann, Oleson y Huertas, convalecientes de sus lesiones en la rodilla, tobillo y rotura de fibras, respectivamente.