Si la cualidad más destacada del Córdoba en esta temporada sobre el césped es el trabajo, en las oficinas se han aplicado el mismo lema. A lo largo de la tarde-noche de ayer tanto empleados como algunos directivos de la entidad blanquiverde estuvieron reunidos con el presidente, José Miguel Salinas. El objetivo no era otro que dar los últimos retoques al estudio que el club viene preparando con vistas a presentárselo al Ayuntamiento. Ese acto tendrá lugar hoy, a primera hora del día, en la Gerencia de Urbanismo, situada en la avenida Medina Azahara. Allá se desplazará Salinas, quien tiene prevista una reunión con el presidente del organismo municipal, Francisco Tejada.

En dicha reunión, Salinas presentará a Tejada un informe en el que se valora la situación económica de la Sociedad Anónima Deportiva y las vías que se han estudiado en el club para poder dar respuesta a los retos económicos que tiene por delante. Una de esas vías es, como ya adelantó este periódico hace días, la ciudad deportiva en Las Quemadas. Pero no será la única. El presidente cordobesista planteará a Tejada otros caminos por los que el Ayuntamiento puede apoyar al primer club de la ciudad sin perjuicio para la institución municipal.

El acceso de José Miguel Salinas al cargo se hizo bajo una premisa que condicionaba mucho la subsistencia del club: Prasa, máximo accionista, no podía continuar haciendo aportaciones para cubrir las pérdidas que se producían cada año. Esto es, el Córdoba tiene que caminar solo. Y eso no podrá hacerse sin la colaboración y apoyo de las instituciones. Salinas dará hoy el primer paso para llegar a una entente. El siguiente deberá ser del Ayuntamiento.