El Blancos de Rueda solo aguantó los diez primeros minutos, en los que sorprendió al Madrid con una seria defensa y un buen trabajo colectivo, tras los cuales se mostró impotente ante un rival arrollador, bien plantado en defensa y muy efectivo desde la línea exterior. Los vallisoletanos salieron dispuestos a plantar cara al Real Madrid, por lo que desplegaron una intensa defensa sobre el cuadro visitante que, unido al acierto anotador desde la línea exterior y al buen trabajo de los jugadores interiores, hizo que controlaran el marcador en los primeros compases del encuentro (14-10 min.7).

La entrada de Garbajosa aportó más consistencia al equipo de Messina, que también incrementó la presión defensiva para dar la vuelta al marcador (14-15), y propiciar la solicitud de un tiempo muerto por parte de Porfirio Fisac.

La efectividad de Van Lacke y Chase desde la línea de 6,25 volvió a dar alas a un Blancos de Rueda que jugó con descaro y disfrutó del primer cuarto ante un Real Madrid que tuvo en Velickovic a su referente, ya que anotó 10 de los 18 puntos con los que su equipo llegó al final del primer cuarto (22-18).

Los madrileños aplacaron los ánimos del cuadro local con dos triples consecutivos y una mejor circulación del balón, con Prigioni marcando el juego, que propició un parcial de 1-9 (23-27). Todo ello, unido a la calidad de jugadores como Bullock o Garbajosa o Llull, que se mostraron demoledores en el juego exterior, dio el mando del partido al conjunto madrileño, que logró una máxima renta de once puntos (28-39) en el minuto 28.

Tras la reanudación, Garbajosa se encargó de poner punto final a las esperanzas vallisoletanas, merced a sus cuatro triples, con los que el Madrid estableció una diferencia de veinte puntos (36-56), que Fisac no frenó.

El último cuarto fue un querer y no poder del cuadro local, ya que el Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva y los vallisoletanos no acertaban a romper la barrera rival.

Mientras, Berni Rodríguez, con 21 puntos y 26 de valoración, y la defensa del Unicaja doblegaron a un peleón Estudiantes que no pudo sumar su cuarto triunfo sucesivo. La profundidad del banquillo malagueño se impuso.