El Córdoba afronta un nuevo capítulo liguero esta tarde en el Ciudad de Valencia (18.00 horas) ante el Levante, y lo hace desde una situación agradablemente atípica. La fortaleza mostrada por los cordobesistas en El Arcángel les permite viajar con la tranquilidad de fijarse como primer objetivo el confirmar la evolución mostrada en su juego, iniciada en su último partido como visitante, hace dos semanas, cuando un Numancia con uno menos se llevó injustamente un punto en Los Pajaritos. Lo mejor de aquellos 90 minutos fue la capacidad demostrada por los de Lucas Alcaraz para llevarse un partido sin el calor de su público y, sobre todo, ante un rival llamado a estar en los puestos nobles de la tabla. Esa evolución prosiguió la pasada semana, ante el Salamanca, que vino acompañada por una victoria que colocó a los blanquiverdes en el sexto puesto, a tiro de una zona que, en principio, no es la suya, pero tal y como dijo el presidente a lo largo de esta semana, las próximas cinco semanas serán vitales para "redefinir objetivos".

Ese mes largo comienza esta tarde, ante el conjunto de Luis García Plaza, que ocupa el banquillo levantinista por segunda temporada consecutiva en un proyecto que, aunque en Valencia no se quiera reconocer, tiene como objetivo pelear por el ascenso. El Levante es uno de esos equipos que aspiran a ser uno de los "tapados" en esta campaña, tal y como avisó José Miguel Salinas.

El técnico levantinista ha convocado a 20 jugadores, ya que Javi Guerra, uno de los futbolistas fundamentales en el arranque liguero del equipo, sigue con molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Igor, que en verano fue motivo de controversia entre unos y otros, sigue siendo inquilino habitual del banquillo, aunque las numerosas bajas que tiene García Plaza podrían forzar su titularidad hoy. Todo se decidirá en las pruebas que hará minutos antes del encuentro.

En el Córdoba, incluso la tercera ausencia consecutiva de Raúl Navas por su lesión costal no provoca excesiva preocupación, habida cuenta de la línea marcada por Alberto. Alcaraz ha repetido lista y casi con total seguridad también lo hará con la alineación titular, aunque el técnico puede estar sopesando saltar al Ciudad de Valencia con las mismas intenciones con que lo hizo en Los Pajaritos. Esto es, con un pivote defensivo formado en esta ocasión por Rueda y Carpintero. Sea como sea, la intención del Córdoba es confirmar su progresión y, si esta viene acompañada de un golpe de efecto, se asomaría al balcón de Primera . Todo es posible.