El Madrid empieza a ver la luz después de 51 días, los que ha estado lesionado su gran estrella. Ahora, Cristiano Ronaldo ha dejado de ser la gran pesadilla para el club blanco. Su ausencia hizo que Florentino Pérez llegara a cambiar de discurso. De asegurar que el Madrid podría ganar todos los títulos, el presidente blanco pasó a decir que "no sería un fracaso no conseguir ninguno esta temporada". Esa frase la pronunció horas antes de caer en la Copa ante el Alcorcón. Ahora todo ha cambiado. Vuelve Ronaldo y vuelve la ilusión.

El jugador luso se ejercitará hoy junto al resto de sus compañeros. Ayer lo hizo en solitario por última vez. El tobillo derecho ha respondido a las pruebas de esfuerzo y está a disposición de Pellegrini. El técnico decidirá si le incluye para el choque de mañana ante el Racing. Si no es así, es casi seguro que juegue unos minutos el miércoles ante el Zúrich, en Champions. Eso sí, no se quiere arriesgar lo más mínimo porque el gran objetivo es estar ante el Barcelona en el clásico. "Hay que esperar que no tenga una recaída", decía ayer Butragueño. "Ya voy a volver pronto", decía ayer el jugador madridista en la página web del club, en la que daba las gracias a los aficionados por el apoyo que le han dado durante su tiempo de baja. Los seguidores blancos saben de la importancia de Ronaldo para las aspiraciones de su equipo. No en vano, con el exjugador del Manchester United el Madrid no conoció la derrota en cinco partidos de Liga y dos de Champions. Sin su concurso, los blancos solo han logrado cuatro victorias en nueve partidos. Pese a haber caído lesionado el 30 de septiembre, Ronaldo sigue siendo el máximo goleador del Madrid, con nueve tantos, cuatro más que Raúl e Higuaín, que ocupan la segunda posición.

LIO EN IRLANDA Por otro lado, ayer, el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, ha pedido la repetición del encuentro Francia-Irlanda, que dio la clasificación para el Mundial a los franceses gracias a una jugada ilegal por una mano de Henry.