El Unicaja sumó su segunda victoria de la temporada al ganar a un Valencia Basket (87-75) excesivamente contemplativo y tranquilizó algo a la masa cajista, alterada por los últimos resultados, aunque sigue teniendo lagunas en el juego que deberá cambiar si quiere optar a la clasificación para la Copa del Rey. Después del ridículo tan espantoso que hizo el Unicaja en la pasada jornada frente al Xacobeo, el ambiente estaba muy enrarecido en el seno del club malagueño y en el entorno con un comunicado de las peñas arremetiendo contra dirigentes y jugadores.

La plantilla ofreció una rueda de prensa para mostrar su unidad, por lo que pudiera pasar con el público y su posible reacción adversa. No pasó absolutamente nada y el Valencia Basket se encontró un ambiente plácido y frío como el partido, y un equipo, el malagueño, algo nervioso, al que le costó una eternidad situarse en el partido, pero que venció.

Por su parte, tras la exhibición ante el Caja Laboral, el Barcelona levantó el pie ante el Alta Gestión, lo que le pudo costar un disgusto. Vivió con cierta holgura durante los tres primeros cuartos y no acertó a romper el encuentro cuando dispuso de su máxima renta: 29-45 en el tercer periodo. Al final, cuando la cosa se apretó apareció Ricky para sellar el triunfo con un triple.

Hoy, el Madrid, líder invicto, confía en mantener esa condición ante la Penya, en el que será el enfrentamiento número cien entre ambos equipos en ACB.