A Rafael Nadal se le debió arquear la ceja izquierda más de la cuenta, un tic habitual cuando algo le preocupa, tras conocer el sorteo de los grupos de las liguillas del Masters, bautizado este año como Mundial Barclays ATP Finals, que a partir del próximo día 22 de noviembre se disputará en Londres.

No lo tendrá nada fácil. El número 2 del mundo deberá jugarse una de las dos plazas de semifinales del grupo B, ya catalogado como grupo de la muerte , con tres de los tenistas más en forma en este final de temporada. El serbio Novak Djokovic, actual campeón y que le arrasó la pasada semana en París, el ruso Nikolay Davydenko, finalista del torneo el año pasado, y el sueco Robin Soderling, el hombre que le ganó en Roland Garros, repescado tras la baja por lesión del estadounidense Andy Roddick. El campeón mallorquín llegó ayer mismo a Londres para iniciar los entrenamientos.

En el grupo A, Verdasco, el segundo representante español en esta edición del torneo que, por primera vez, se jugará en el reluciente y espectacular O2 de Londres, quedó emparejado con el suizo Federer, número uno del mundo; el escocés Murray, ídolo local, y el argentino Del Potro que, desde que ganó el Abierto de EEUU, no ha ganado.