El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano se ha posicionado del lado del Teucro y anuló la decisión adoptada por el Comité de Competición el pasado 15 de octubre, por la cuál habrían de repetirse los 12 segundos finales del partido entre el Angel Ximénez Puente Genil y el Teucro, que se disputó en la localidad pontanesa el 26 de septiembre y que terminó con victoria para los gallegos por 25--26.

El Angel Ximénez impugnó el resultado aportando pruebas a través del vídeo del encuentro en el que el Teucro, tras el tiempo muerto, reanudó el juego con un hombre más, ya que solo podía hacerlo con seis jugadores incluido el portero al haber sido excluido uno de sus efectivos. Como esta circunstancia no fue observada ni por los árbitros ni por la mesa, el Teucro realizó un lanzamiento a portería y consiguió el gol que le dio la victoria.

El Comité de Competición dió la razón a Puente Genil y ordenó repetir los doce segundos, mientras que ahora, el Comité de Apelación le da la razón al Teucro e invalida la decisión adoptada en su día por el Comité de Competición de la Federación.

Sin embargo, aún no está todo dicho en el enfrentamiento en los despachos, ya que al Angel Ximénez le queda la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.