Bernie Ecclestone, el ojo que todo lo ve y la mano que todo lo dirige en la F-1, dice que "no creo que haya nada y no sería bueno tener a dos campeones en el mismo equipo"; ex pilotos como Niki Lauda, Jacky Stewart o Martin Brundle se lo desaconsejan; Ross Brawn aún confía en renovarle, pero el caso es que la prensa inglesa asegura que Jenson Button, flamante y nuevo campeón del mundo, ha firmado un contrato de tres años con McLaren. Si la negociación se confirma, la F-1 regresaría a sus orígenes, a la lucha entre equipos que representan a un país.

Ni McLaren ni Button han desmentido la información publicada ayer en The Guardian que recoge la firma de un contrato de tres años a razón de 6,7 millones de euros anuales para Button. De confirmarse, Button duplicaría el sueldo del 2009 en Brawn que tuvo que rebajarse ante el peligro de desaparición del equipo tras la marcha de Honda.

Ross Brawn, que sigue como director de su equipo tras la venta de su escuderia a Mercedes, asegura que "hemos tenido discusiones con Jenson sobre lo que consideramos un salario razonable y la compra no va a cambiar nada en ese aspecto (...) Espero que siga con nosotros el próximo año", añadió Brawn.

PETICION DE VODAFONE Lauda recomienda a Button quedarse en Mercedes "porque es una aventura muy incierta llegar a un equipo en el que Hamilton tiene mucho poder". De la misma opinión es Stewart: "Sería como meter la cabeza en la guarida del lobo. Yo rechace una oferta para ir a Lotus donde Jim Clark tenía los pies demasiado lejos bajo la mesa".

Sin embargo, ha trascendido que Vodafone, el principal patrocinador de McLaren, ha pedido a Ron Dennis el fichaje del campeón, guapo y comercial Jenson Button para prorrogar su contrato. McLaren dispondría así de dos pilotos ingleses, mientras que los planes de Mercedes apuntan a dos pilotos alemanes, Nico Rosberg y Nick Heidfeld. Ferrari, tiene a dos latinos, Fernando Alonso y Felipe Massa.