El pabellón Vista Alegre acogerá el próximo sábado y domingo a las participantes en el Campeonato de España de conjuntos de base de gimnasia rítmica. Esta competición vendrá por segunda vez a la ciudad de Córdoba tras celebrarse anteriormente en el año 2007 cuando era su primera edición. La experiencia de ver en las gradas de Vista Alegre a más de mil personas ha animado tanto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) como a la Delegación Cordobesa a organizar de nuevo esta actividad que ha conseguido ganarse un sitio en el calendario nacional de esta modalidad deportiva.

La disputa de este campeonato traerá unos interesantes beneficios económicos a la ciudad pues habrá más de mil personas llegadas de todos los puntos de España en los días fijados para la disputa de los ejercicios previstos por las participantes. El Liceo representará a la provincia con un conjunto que intentará estar en las primeras posiciones de su categoría.

Las especiales peculiaridades de esta actividad harán que no compitan los mejores conjuntos del país, ya que estarán en el Campeonato de España de primera categoría que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en Valladolid. Así, solo vendrán a Córdoba conjuntos que no han disputado en sus respectivas comunidades autónomas el campeonato de primera o segunda categoría.

LICEO Por lo tanto, no estarán en el tapiz de Vista Alegre el conjunto júnior del Liceo (plata en el campeonato andaluz de primera), el equipo sénior del Liceo (bronce en el torneo andaluz de segunda) y el Figueroa benjamín (bronce en el torneo andaluz de segunda).