Gabi Milito, defensa argentino del Barça que hoy ha vuelto a disputar un partido, más de un año y medio después de sufrir una grave lesión de rodilla, ha celebrado su regreso a los campos y ha destacado que lo mejor "ha sido recuperar sensaciones que no tenía". Milito, lesionado desde el 29 de abril del 2008 en un encuentro ante el Manchester United, ha disputado hoy 45 minutos en el amistoso que el Barcelona ha ganado (4-1) ante el Bolívar de La Paz (Bolivia), su primera aparición con la camiseta azulgrana en 569 días.

"Ha sido un día muy especial, he recuperado antiguas sensaciones después de tanto tiempo sin jugar", ha explicado el central a los medios oficiales del club. Milito ha dicho sentirse "muy bien" durante los 45 minutos que ha jugado compartiendo el eje de la defensa con Rafa Márquez, y ha afirmado que su presencia ante el Bolívar es un paso más hacia su recuperación total. El argentino, que desde hace un mes se entrena junto al resto del equipo, ha explicado que "las cosas han cambiado mucho últimamente" y que ha ganado "mucha más confianza, seguridad y optimismo".

Pasos importantes

"Estoy dando pasos muy importantes, aunque sé que aún estoy en plena fase de recuperación. Todavía me queda tiempo para jugar un partido oficial. No sé exactamente cuánto, pero falta un poco", ha comentado. Milito ha estado acompañado en su regreso por varios representantes del club, entre ellos el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste; el director de fútbol, Raúl Sanllehí; y el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain.

El jugador también ha querido agradecer a todos los estamentos del club "el apoyo y la paciencia que ha tenido y que todavía tiene" con él y ha trasladado también su afecto a los doctores y fisioterapeutas, tanto del Barcelona como de la selección argentina, que supervisan su recuperación.

La alegría de Valdés

Su compañero Víctor Valdés ha celebrado el regreso del jugador argentino. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso", ha asegurado el portero. Valdés ha visto a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y ha recordado que el vestuario "siempre ha estado a su lado". "Gabi siempre transmite mucho, no solo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", ha añadido.