Unas mil gimnastas participan del 20 al 22 de noviembre en el VI Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre de Córdoba.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada, ha informado en conferencia de prensa de que es un "orgullo recibir por segunda vez este evento de calidad y atractivo que supondrá una promoción del deporte y un reporte económico considerable".

Asimismo, el presidente ha declarado que "es una gran oportunidad de ver a un sinfín de gimnastas que se convertirán en futuras representantes de esta modalidad a nivel nacional".

Respecto a la aportación económica que supondrá este evento en la ciudad, el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Ángelo Madroñal, ha informado de que "se reunirán a unas 1.000 gimnastas que vendrán acompañadas de unas 3.000 personas entre familiares y entrenadores y que pertenecen a 102 clubes de toda la geografía española" lo que supondrá "unos ingresos directos para la ciudad de entre 650.000 a 900.000 euros".

La delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Gimnasia, María Sol Lozano, ha informado de que "las gimnastas participantes tendrán que demostrar todo el trabajo ensayado durante varios meses en dos minutos".

Además, la delegada ha informado de que "se diferenciarán tres modalidades, benjamín (manos libres), alevín (pelota) e infantil (pelota y cuerda).

La entrada cuesta 10 euros para todo el campeonato y los entrenamientos son de libre acceso "para todo el mundo que quiera acercase al palacio deportivo", ha indicado Lozano.