El Ars Palma Naranja mordió el polvo en su visita a la cancha del Artepref en un partido en el que los cordobeses controlaron a su rival en los primeros 50 minutos.

En líneas generales, el encuentro fue igualado, aunque casi siempre con el Palma por delante en el marcador con ventajas que se fueron hasta los 3 goles en el segundo tiempo. Los primeros minutos de partido fueron muy igualados. Tanto Artepref como Palma, no conseguían perforar la portería de su rival, debido a las defensas y sobre todo a las actuaciones de Alberto Miranda y Manu López en la portería.

En el último tramo del primer tiempo el Palma se iba a aprovechar de los pocos errores de los locales para conseguir irse al descanso con una ventaja de dos goles en su marcador 11-13.

La igualdad continuó durante gran parte de la segunda mitad. El Artepref casi siempre por detrás en el marcador no conseguía poner la igualada. Ni siquiera en una superioridad de dos jugadores el equipo de casa fue capaz de empatar.

Viendo como estaba transcurriendo el partido, parecía claro que el resultado se iba a decidir en los últimos minutos, y así fue.

Los cordobeses conseguían una renta de tres goles cuando apenas quedaban tres goles para la conclusión. Una ventaja que al final fue insuficiente, porque el Artepref espoleado por su público conseguía dar la vuelta al marcador, llevándose una victoria épica por 26-25.

Sin duda, la falta de profundidad de banquillo del Palma Naranja fue la clave para que el Artepref se llevara la victoria.

Por su parte, el Angel Ximénez cosechó un empate con sabor a victoria después de un encuentro muy desigual, dominado por el Obearagón hasta el minuto 15 de la segunda mitad. A partir de entonces, tras un tiempo muerto solicitado por Luja Chirosa, el equipo volvió a parecerse al de siempre, defendiendo con uñas y dientes, e igualando una desventaja de ocho goles (26-18).

Hay que destacar la actitud comprometida de los jugadores del equipo de Puente Genil en el tramo final del partido para lograr este valioso punto.