El Regal Barça pasó como una apisonadora por encima del Caja Laboral vitoriano, al que ayer hizo trizas con una concluyente demostración de baloncesto total (100-72), cimentada en la profundidad del banquillo de Xavi Pascual y en la calidad de sus jugadores.

Los catalanes estuvieron espléndidos en todas las facetas del juego. Igualaron el récord de triples en la historia de la ACB (18 en 27 intentos), seis jugadores superaron la barrera de los 10 puntos y, en general, ofrecieron una gran sensación de superioridad.

LA PREVIA El Real Madrid, líder invicto de la ACB, sabe que juega hoy en Las Palmas, ante el Gran Canaria 2014, un partido peligroso para su casillero de derrotas, que todavía no ha estrenado y que pretende siga así el mayor tiempo posible.

Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, seguirá contando con las bajas de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel, aunque la novedad es que ambos pívots comenzarán a entrenarse con el resto a partir de mañana. Si todo marcha por el buen camino, el partido contra el Gran Canaria será el último que se pierda el internacional español, que contra el DKV Joventut, el próximo jueves día 19, podría disputar sus primeros minutos en la competición.

El caso de Van den Spiegel irá un poco más lento por la naturaleza de la lesión que sufrió el pívot belga, una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho.