El piloto español Fernando Alonso ha desatado la locura de los aficionados congregados en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), durante la visita del asturiano en el último día de las Finales Mundiales de Ferrari, con cuya escudería de fórmula 1 correrá el próximo año. Alonso tenía permiso de Renault para estar en la cita anual de la marca italiana y ha llegado al circuito sobre las 10 horas.

En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se ha trasladado a la carpa de Ferrari para posteriormente acercarse a la zona de boxes. También se ha interesado por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1.

Alonso se ha detenido especialmente por el monoplaza que utilizó en el 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo. Al poco de llegar a las instalaciones del trazado valenciano ha corrido la voz de su presencia en Cheste, lo que ha propiciado carreras de los aficionados por acercarse a ver al doble campeón del Mundo.

Encuentro con Massa y Gené

Alonso ha presenciado alguna de las carreras de esta reunión y ha podido departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el catalán Marc Gené, probador de la marca del cavallino rampante.

El piloto asturiano ha estado acompañado por el presidente del Ferrari, Luca di Montezemolo, y otros miembros de la estructura de firma italiana presentes en Valencia, en la primera ocasión en que las Finales Mundiales de la marca se hacen fuera de Italia. También ha sido la primera ves Alonso, que acaba contrato con Renault F1 el 31 de diciembre, se deja ver en público con su nueva escudería.