El Córdoba se encuentra en las últimas semanas en una disyuntiva a causa del estado del césped de El Arcángel, al punto que la directiva se está planteando una reinstalación completa a base de tepes . El final del pasado verano trajo consigo un deterioro notable del piso del campo ("por el excesivo uso que se le ha dado", según palabras del consejero de Infraestructuras, Ernesto Hita), lo que obligó a diversos tratamientos. En las últimas semanas se resembró y se le aplicaron fungicidas y enraizantes para tratar de recuperarlo en el menor tiempo posible. Todo ello con la ayuda del equipo, que ha evitado en los últimos días celebrar las sesiones preparatorias en el estadio. La única excepción la hará hoy, precisamente, ya que los de Lucas Alcaraz tienen previsto un entrenamiento previo al encuentro de mañana ante el Salamanca (17.00 horas).

Los operarios del club instalaron hace unos días varios tepes en las zonas de porterías y en los puntos de penalti, zonas especialmente dañadas y en las que se veían claramente trozos de tierra. Pero los entrenamientos de las selecciones sub 21 de España y Finlandia, así como el partido internacional de ayer han provocado el levantamiento de los mismos. Hay que recordar que esos trozos de césped, una vez instalados, no deben ni tan siquiera pisarse en un periodo de dos a tres semanas, algo que, lógicamente, no se ha podido cumplir por los compromisos con la RFEF.

Así pues, la entidad blanquiverde se plantea en las próximas semanas vigilar muy estrechamente la evolución del manto verde de El Arcángel. El último partido antes del parón navideño se disputará en el estadio municipal el 19 o 20 de diciembre, contra el Albacete de Pepe Murcia. El Córdoba no volverá a jugar en casa hasta el 9 o 10 de enero, fin de semana correspondiente a la jornada 19, en la que recibirá al Rayo Vallecano.

Dependiendo de adelantamientos, el club dispondría de poco más de tres semanas para levantar el actual césped e instalar por completo el mismo por medio de tepes , aunque otro condicionante es el del coste económico que podría suponer el cambio. En todo caso, todo estará a expensas de la evolución que tenga el manto en las próximas cinco semanas, periodo de tiempo al que se mira con moderado optimismo desde las oficinas de la entidad blanquiverde.