Un veterano siempre mira más allá. No se fía de nada. Ni en los mejores momentos contempla el panorama con tranquilidad. Es lo que le pasa a Gerardo. Curtido en mil batallas, el defensa derecho blanquiverde reconoce que no hay que lanzar aún las campanas al vuelo por el inicio de liga que está haciendo el equipo. Es más, comenta que donde el equipo ha sido fuerte, que ha sido en casa, siempre ha costado ganar porque los resultados han sido muy cortos.

Gerardo es consciente de que "de momento sí que nos respetan en casa, pero esto es un maratón y todas las semanas es un examen". Por este motivo, hay que tener cuidado con el Salamanca, rival del domingo, ya que "tiene gente buena y será complicado". Además, sabe que los partidos que se han ganado en casa "nos han costado todos y tenemos claro que vamos a sufrir".

Respecto a la clasificación, en la actualidad hay un ramillete de diez equipos en tan solo un punto de margen, Gerardo reconoce que "cualquiera puede ganar a cualquiera, ya que hay bastante nivel" y puso de ejemplo lo ocurrido en la última jornada entre el Huesca y el Hércules, ya que los oscenses ganaron a un rival que goleó la jornada anterior.

El Salamanca llegará a El Arcángel habiendo jugado un partido intersemanal por la Copa del Rey. Esto les puede hacer llegar con menos fuerzas, pero "por la alineación que sacaron, en la que salieron los que menos minutos han acumulado en Liga, no creo que les afecte". Eso sí, se espera un rival "cuya filosofía de extremos abiertos la mantienen del año pasado".