El equipo motociclista Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se encuentra en el circuito de Doha (Qatar) para disputar mañana la última prueba del año de la Copa del Mundo de resistencia, las Ocho Horas de Doha. El conjunto cordobés realizó en la jornada de ayer sus primeras sesiones de entrenamientos para conocer el circuito y preparar así la moto para la última cita de la temporada.

La escuadra que capitanea Luis Castro ha llegado a la última carrera del año con la intención de terminar entre los tres primeros de la clasificación final. La actual tabla clasificatoria la comanda el Qatar Endurance Racing Team con un total de 110 puntos acumulados y ya el título en el bolsillo. Por detrás están los conjuntos franceses del Team Endurance Moto 45 (49 puntos), el Team Motors Events (43) y el Junior Team Suzuki LMS (42). Mientras, la quinta plaza es para el club cordobés con los mismos puntos que el cuarto, 42, estando por ello a un solo punto del tercer lugar de entrar en el cajón final del año.

El esfuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está claro que ha sido ímprobo hasta ahora por disputar a tope esta Copa del Mundo. Hay que tener en cuento que el equipo de Luis Castro es uno de los tres únicos que realmente ha afrontado en su práctica totalidad todo el campeonato entre los 27 que han puntuado en algunas de las carreras disputadas.

Terminar entre los tres primeros de su categoría sería sin duda muy importante para este club que comenzó el año sin tener cubierto el presupuesto previsto de 500.000 euros y con un panorama difícil por delante en el aspecto económico.