El Cajasol Córdoba 2016 disputa a partir de las 21.00 horas de hoy en el pabellón Vista Alegre un encuentro clave para meterse ya de lleno en las primeras plazas de la clasificación del grupo B de la Liga LEB Plata de baloncesto. Tras sumar tres victorias consecutivas ante conjuntos de la zona alta, ahora tendrá que enfrentarse al colista, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Avila. El duelo será muy importante para un conjunto modesto como es sin duda el cordobés, que tiene que sumar triunfos ante equipos tanto de la zona alta como de la baja de la tabla para comenzar bien posicionado en la segunda fase, independientemente de que esté en el grupo de ascenso o descenso. El duelo vendrá, además, condicionado por la destitución de Antonio Cano como entrenador del conjunto abulense por lo que estará hoy en el banquillo de Vista Alegre su segundo, David Mangas.

El cambio de entrenador está claro que influirá en la motivación de este Carrefour Avila, que hasta ahora había rendido por debajo de sus posibilidades. Mientras, en el seno del Cajasol Córdoba 2016, el técnico del equipo, Hugo Martín tiene claro que "los jugadores lo darán todo. Por ello estoy seguro de que va a ser un encuentro difícil pese a que pueda considerarse a priori fácil por aquello de que el Carrefour Avila va el último".

El club está, por su parte, muy ilusionado con el partido pues se muestra convencido de que la buena marcha del equipo en los últimos partidos servirá para que haya esta noche la mejor entrada de la Liga. Por ello ha habido a lo largo de la semana un masivo reparto de entradas en diversos clubs y colegios.