Diario CORDOBA llevó a cabo ayer la entrega de trofeos a los jugadores del Córdoba CF más destacados de la pasada temporada. Los futbolistas distinguidos en esta edición, la número veintisiete, fueron Raúl Navas, trofeos al mejor jugador y a la mejor jugada defensiva; Asen, trofeos al máximo goleador y al mejor gol; Rubén, trofeo a la furia; Katxorro, trofeo al motor del equipo; Javi Flores, trofeo a la mejor jugada de ataque; y Alessandro Pierini, trofeo al juego limpio.

Todos ellos pudieron asistir al acto, excepto Katxorro y Rubén, ya que se encontraban en El Ejido y Granada, sus nuevos destinos futbolísticos, y tenían jornada de entrenamiento en el día de ayer con sus respectivos equipos.

La entrega tuvo lugar en el transcurso del ya tradicional almuerzo celebrado en el Restaurante Casa Rubio, que contó con una amplia representación de las dos entidades. Al evento, presentado por Luis Fernando Garrido, coordinador de los trofeos, asistieron, por parte del Córdoba Club de Fútbol, el presidente, José Miguel Salinas, acompañado del vicepresidente, Antonio Prieto; Carlos Hita, secretario general del club; Javier Zubillaga, director deportivo; Lucas Alcaraz, entrenador del equipo, y el jefe de prensa del club, Isabelo Bejarano.

Por su parte, las firmas comerciales que patrocinan estos trofeos estuvieron representadas por Miguel Díaz Matito, director del grupo Ford en Córdoba (Convesa), Francisco Rojano, director gerente de Pan Arenas; Fran Romero, gerente de Diego Romero S.L., Juan María Pérez León, director general de Viajes Cajasur; Félix Almagro, director general de Esalfe; Manuel Jiménez Montoro, director propietario de la Taberna Salinas, y David Limones, jefe de ventas de Timsa.

Además, asistieron el director de Diario CORDOBA, Francisco Luis Córdoba; el gerente, Matías Morillo-Velarde; Antonio Galán, subdirector; José Luis Blasco, redactor jefe; y miembros de la redacción de Deportes de este diario.

Antes de terminar el acto, el presidente del Córdoba tuvo un grato recuerdo para sus antecesores, que fueron los que lograron el objetivo de la permanencia en la temporada pasada. Así, Salinas dejó patente que elogia la "herencia" dejada por Rafael Campanero, ex presidente del club. Y es que el plan de "austeridad ha sido eficiente". Además, no escondió que los premiados "son un buen caldo de cultivo que ya había en el club". Por este motivo, "el mensaje que está calando es que los activos se están empleando al 120 por ciento", por lo que espera que el buen inicio de competición "siga así".

EL EX CAPITAN En representación de la plantilla blanquiverde, "aunque ya no soy jugador", habló el ex capitán, Alesandro Pierini. El ahora segundo técnico quiso agradecer "a todos los miembros del equipo", el hecho de haber recibido un premio algunos jugadores, y no todos, ya que "esto se lo debemos a ellos al entregarse al máximo".