Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; ´Lass´, Xabi Alonso, Granero o Benzema, Kaká; Higuaín y Raúl.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Celestini, Boateng o Casquero; Pedro León, Parejo, Gavilán y Soldado.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00 (Canal + Liga / Gol TV).

Nadie logra atajar el torrente de confusión por el que se precipita el Madrid cuando apenas se ha consumido el primer cuarto de la temporada. Las consecuencias de la humillación sufrida en Alcorcón estarán muy claras si el equipo blanco no consigue ganar hoy de forma convincente al Getafe de Míchel. Y ni así tendrá Manuel Pellegrini la certeza de que podrá seguir al frente del equipo blanco, que el martes volverá a tener en Milán un juicio sumarísimo en la Liga de Campeones.

Solo una radical e inmediata transformación del conjunto madridista, condición que no se vislumbra en estos momentos, permitiría al técnico chileno volver a trabajar con la serenidad indispensable para que su proyecto intangible pueda echar raíces. Ayer, el caos madridista consumió otra etapa grotesca a propósito del grave desplante que Guti hizo a su entrenador en el descanso del partido de Alcorcón. Ambos desmintieron la bronca, pero quedó claro que no están en la misma onda. Primero compareció el jugador en rueda de prensa para decir no solo que no mandó al carajo a Pellegrini y que se lleva de cine con él, sino que se encuentra perfectamente para jugar esta tarde y que nada le gustaría más que ayudar para que el Madrid remonte el vuelo.

Más tarde se presentó el técnico para confirmar que el jugador no estaba convocado "porque sale de una lesión y tiene que alcanzar su nivel". Con nulo poder de convicción, aclaró que no se trata, por tanto, de una medida disciplinaria: "No hay nada que castigar. Guti es muy importante y va a seguir teniendo mucha participación en el equipo. Si no está citado no es por castigo, ni por insolente. No hay nada de eso, es una decisión técnica... No vale la pena dar más vueltas a algo absolutamente falso".

Por lo demás, Pellegrini también quiso vender que se siente muy seguro en su puesto. "Llevo cinco años mirando esto desde fuera... No ha sido el camino y las cifras están claras. Hay una directiva seria, firmó un contrato para hacer un cambio importante y no creo que lo vaya a evaluar en tres meses. Sigo confiando, tengo buena relación".