Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskyi, Abidal, Busquets, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.

Televisión: Canal + Liga / Gol TV.

En cinco días, el Barça se juega a partir de hoy "un mini ciclo vital", como recordó ayer Pep Guardiola. Un mini ciclo que comprende dos partidos claves para entender el futuro inmediato del equipo, tanto en la Liga, a pesar de que se disputa la novena jornada, como en la Champions, donde un tropiezo en Rusia complicaría las opciones del actual campeón de Europa. En cinco días, dos "salidas complicadas" para probar la fortaleza del Barça. Hoy toca viajar a a Pamplona, "un campo duro históricamente, será una muy buena prueba de fuego", según Guardiola, para medirse al "agresivo, muy agresivo, en el buen sentido de la palabra", Osasuna de Camacho. "Son dos salidas complicadas, a ver cómo respondemos en la primera".

No hablaba Guardiola solo a la prensa. Ni mucho menos. Ese mensaje público estaba destinado a la plantilla, consciente el entrenador de que hay mucho en juego en estos próximos cinco días. "Este mini ciclo es vital para afrontar el mes de noviembre". Mirando el calendario inmediato, parece mucho más duro lo que le espera al Barça en noviembre (visita del Inter de Eto´o y Mourinho al Camp Nou cuatro días antes de que el Madrid de Cristiano Ronaldo pise el templo azulgrana) que los dos próximos compromisos. Pero un resbalón previo, sea en Pamplona, sea en Kazan, alteraría los planes de Guardiola. De ahí, sus avisos. "Estos partidos marcarán mucho, mucho el futuro", reiteró.

Escamado como está el técnico por esos dos rivales "Osasuna y Rubin no juegan de forma similar, pero ambos son muy exigente, eso sí", precisó, recupera esta noche a las seis estrellas que dio descanso el miércoles en la Copa. Vuelven Messi, Piqué, Puyol, Iniesta, Ibrahimovic y Xavi. O sea, la esencia del Barça.