El Cajasol Córdoba 2016 disputa a las 21 horas de hoy en Vista Alegre su tercer encuentro como local de la temporada en la Liga LEB Plata de baloncesto ante el nuevo líder, el Fundación Adepal Alcázar. Este conjunto manchego llegará a Córdoba como el primer clasificado tras aprovecharse de la derrota sufrida por el anterior líder, el Tíjola, precisamente, frente a la escuadra que entrena Hugo Martín. El equipo cordobés tendrá por ello la ocasión de ganar dos veces seguidas al conjunto que encabeza la tabla clasificatoria.

El equipo cordobés afrontará el partido de hoy con su mejor pívot, Damien Griffin, mermado pues aún está recuperándose de un leve esguince de tobillo que sufrió hace unos días. Además, el entrenador, Hugo Martín, estará en el banquillo convalenciente de un reciente proceso gripal. Mientras, la novedad será la disputa de su primer partido en Vista Alegre del último fichaje del club, el pívot esloveno de 2,11 Fuad Memcic.

El encuentro será difícil para un conjunto como el cordobés que no gana como local desde el 20 de febrero de este año cuando se impuso al Plasencia por 74--67 con Rafa Gomariz aún en el banquillo. Por tanto, son seis las derrotas consecutivas en su pabellón que lleva acumuladas el referente del baloncesto provincial. Mientras, el Alcázar ha ganado hasta el momento sus dos encuentros como visitante de la actual temporada frente al Illescas (76-78) y el Avila (53-78). Larry Turner; Duane Virgil; Devin Wright; Alvaro Frutos; Chema Marcos, el hermano de Ricky Rubio, Marc Rubio; o el ex jugador del Cajasur Córdoba 2016 Eloy Almazán son algunos de sus jugadores destacados.