Ningun pasa de los 10 años, son de Córdoba y apenas sobrepasan la altura de la red. Pero Macarena Caballero, Carmen Romero, Javier Garrido y Ricardo Morales son, desde el domingo 18 de octubre de 2009, los más grandes, tods unos Campeones del Mundo de Pádel.

Ha sido un Mundial Oficioso, también organizado por la FIP, que se ha disputado de forma paralela al Mundial de Menores durante los días 13 al 18 de octubre en las instalaciones de La Cartuja (Sevilla) y donde la participación cordobesa ha sido muy numerosa. Estamos recopilando datos para poder ofreceros una visión detallada de lo que ha sido esta participación de nuestra provincia. En este sentido hay que poner de manifiesto el hecho de que después de varios días de competición, primero con una fase de grupos y un cuadro muy disputado después, las dos parejas de categoría benjamín (Sub 10) cordobesas han revolucionado en el día de hoy el pádel cordobés al conocerse la noticia de la doble victoria, en categoría Femenina y Masculina, en el Campeonato del Mundo.

Macarena Caballero y Carmen Romero han vencido en la final a la pareja formada por Marta Sabino y Paula Levitsky por 6-4 y 6-2.

Mientras que en su final, Ricardo Morales y Javier Garrido han tenido que recurrir, en un partido durísimo, al super tie-break para deshacerse de Jorge Córdoba y Jaime Muñoz a los que han vencido gracias al resultado final de 7-5, 5-7 y 10-5.