El Real Madrid espera hoy un plácido debut europeo en Vistalegre ante el Asseco Prokom polaco, un equipo que, dirigido por el lituano Tomas Pacesas, no debería ser un rival de consideración para los jugadores deL italiano Ettore Messina. El Asseco Prokom perdió en casa en la primera jornada ante el Oldenburg alemán por 81-87 y en sus filas milita el ex jugador del Joventut Jan Jagla.

El Real Madrid, que seguirá con las bajas de Tomas Van den Spiegel y Felipe Reyes, tendrá su mayor enemigo en sí mismo y en su capacidad de concentración en el partido. La ausencia de los dos pívots está lastrando el despegue en el juego del equipo, porque muchos de los jugadores están teniendo que cambiar su posición natural de juego para echar una mano bajo los tableros. Es el caso de Velickovic o Garbajosa, por decir sólo dos ejemplos.

Además, el Real Madrid está sufriendo mucho en el rebote defensivo cuando Lavrinovic, que está en una forma excepcional como lo aseguran sus dos últimos partidos, tiene que ir al banco a descansar y coger aire.

Pese a estos problemas, el Real Madrid parece muy superior al Prokom polaco y debería obtener una plácida y cómoda victoria. El mencionado Jagla y el norteamericano Woods, autor de 23 puntos además de conseguir 14 rebotes y repartir 3 asistencias en el primer partido de la Euroliga, serán los principales efectivos del equipo polaco.

Messina define al rival como un "equipo de tiradores" y además de pensar en la defensa, abogó por "conseguir un juego regular durante todas las fases de los partidos". "Entiendo que para la afición puede parecer un partido fácil, pero estamos a principio de temporada, todavía nos faltan Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel y el partido puede ser difícil. Ellos anotan muchos puntos. No son grandes defensores, pero anotan con facilidad. Tenemos que estar tranquilos y jugar juntos y muy duro en ataque y defensa".