El doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, confirmó ayer que "a día de hoy hay una presunción importante de gripe A en el equipo" que dirige Antonio Tapia.

De hecho, en estos momentos Carlos García, Sergio García, Arzu y Sunny "sufren un proceso vírico importante que posiblemente" responda a la citada enfermedad, mientras que otros jugadores, como Israel, Nano, Dami, Juande y Ricardo podrían estar incubándola.

Por lo tanto, añadió Calero, se hace necesario esperar 48 horas, para comprobar cómo se desarrolla la situación. "Hay que ver la evolución que tiene, porque igual la virulencia funciona en cada organismo de una manera distinta y lo mismo el jueves casi el equipo entero está disponible y, por lo tanto, todo habría quedado en una alarma, o igual estamos con más gente mala", precisó.

El doctor, que ayer estuvo con los posibles jugadores afectados en un centro hospitalario para aplicar el protocolo indicado en estos casos, aclaró que se está a la espera, empezando por el propio Antonio Tapia, de saber en qué queda este asunto.

El Betis ya ha dado traslado a la Federación Española de Fútbol de la situación, que, en consecuencia, podría sufrir una merma más que significativa de sus efectivos para el choque con el filial del Villarreal.

Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indicó, por su parte, que el Betis tendrá que dirigirse al Comité de Competición, en el caso de que decidiera solicitar el aplazamiento del partido de la próxima jornada liguera ante el conjunto levantino.