Cultural Leonesa: Saizar; Cerveró, Salva, Tejedor, Gorka García; Pereira, Chema Mato; Yahvé, Chema, Ferrán y Jito.

Barcelona: Pinto; Abidal, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell; Sergio Busquets, Touré Yaya, Keita; Jeffrén, Bojan y Pedro.

Arbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Reino de León.

Hora: 22.00. (La Sexta).

Aparece esta noche el Barça, el actual campeón, en la Copa del Rey con un debut sencillo. Juega ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un rival de Segunda B, pero Pep Guardiola ya se ha puesto serio. Muy serio. No le busquen cuando se trata de ir a recoger premios a Madrid ("no fui a la gala porque tenía que ver vídeos de la Cultural, el club estaba muy bien representado, lo mío es trabajar es para los jugadores", explicó), pero cuando habla de fútbol, por muy fácil que parezca el partido de hoy, eleva el tono de voz. "Aquí no se tira nada. Nada de nada. Ni un partido y menos una competición", advirtió Pep, quien se lleva a León a cinco jóvenes del filial.

Son Benítez, un central canario de 21 años, tal vez el elegido para ocupar el lateral derecho, Fontás el central de Banyoles (19 años) que puede jugar de pivote defensivo o viceversa, Jonathan dos Santos, el centrocampista mexicano (19 años) que ya conoce el primer equipo, y dos delanteros: Jonathan Soriano, el exjugador del Espanyol (24 años), y el israelí Gai Assulin (18). Con cinco niños va el campeón, humilde y modesto como acostumbra a comportarse Guardiola, tanto en sus palabras como en sus decisiones. Cinco jóvenes al escaparate y seis vacas sagradas (Messi, Ibrahimovic, Xavi, Piqué, Puyol e Iniesta) entrenándose en Barcelona, a la misma hora en que el equipo vuela hacia León.

En la Cultural está asegurada la presencia de Chema Mato y Jito, máximo goleador culturalista, que ha conseguido los nueve únicos tantos del equipo en la liga, y con pasado azulgrana, puesto que jugó en las categorías inferiores, donde coincidió con Xavi Hernández.